Quizás sea uno de los temas más polemizados en el panorama español, pero no cabe duda de que se está llegando a logros en cuanto a la calidad y precio de las conexiones a Internet en nuestro país, gracias a servicios como los de Telefonica (Fibra óptica a 25 megas) o Jazztel, quien anuncia un nuevo paquete de conexión VDSL2 a 30 megas a un precio de 43.90 euros/mes.
José Miguel García, consejero delegado de Jazztel, declaró ayer que Jazztel ha escuchado la demanda de sus clientes y ha puesto toda la maquinaria a trabajar para ofrecer una infraestructura que satisfaga la necesidad del consumidor. Hoy en día – decía García – el caudal de conexión que necesita una familia es mucho mayor que antes. Hace unos años sólo se navegaba desde un PC pero actualmente hay que dar conectividad a varios portátiles, móviles, netbook, televisores con Internet…, y ello requiere de una oferta mejor.
Por este motivo, Jazztel incorporará gradualmente su nueva conexión VDSL2 de 30 a megas a diferentes zonas de España. Desde hoy lo podrán contratar clientes de 51 centrales de Madrid, Barcelona, Vizcaya y Valencia. Además, la cobertura irá avanzando hasta llegar a 74 centrales a finales de mes, hasta dar los 30 megas a 3 millones de clientes.
Por otro lado, la tecnología VDSL2 y su calidad se degrada con la distancia, por lo que sólo podrán disfrutar de ella aquellos clientes que se encuentren en un radio de 1,5 kilómetros de las centrales.
|