Desde que Apple comenzó a diseñar productos multimedia, han sido muchos los fabricantes que han tratado de copiar y superar a éstos con prototipos que se quedan a medio camino. Se ha intentado hacer con el iPod, con el iPhone y ahora con el iPad.
Un ejemplo de ello es el nuevo HP Slate, un Tablet que ya hemos visto en diferentes ocasiones, a través de videos y conferencias, pero que podemos ver más de cerca en estas imágenes. Lo primero que se aprecia es un diseño bastante más tosco que el iPad. Su pantalla es de 8.9 pulgadas y ofrece una resolución de 1024 x 600 píxeles, unos componentes que en principio podrían competir con el Tablet de Apple.
Si miramos en su interior, encontramos un procesador Intel Atom Z530 a 1.6 GHz, un chip gráfico integrado (que seguramente sea el Broadcom Crystal HD) y 1 GB de memoria RAM.
HP Slate, pros y contras
Lo más destacable en el funcionamiento del HP Slate es que no se trata de un nuevo concepto de ordenador personal en lo que a software se refiere, sino a un formato físico que en todo caso podría competir con los netbook actuales.
Digo esto porque no ofrece una SO propio con aplicaciones diseñadas especialmente para aprovechar el formato, sino que el HP Slate vendrá gobernado por Windows 7, con todos los programas que podemos instalar en cualquier PC.
Si tenemos que destacar cosas positivas del HP Slate, podemos hablar del dock que incluye, desde el que podemos conectar cables HDMI y USB, componentes que se han echado en falta en el dispositivo de Apple.
Por supuesto decir que la pantalla del HP Slate es multi-touch y equipa una cámara para poder hacer videollamadas. La reproducción de Flash está muy presente en este dispositivo, pues estamos ante una de las armas de HP para competir a nivel de marketing con el iPad, aunque ello implique una menor autonomía de batería y más tiempo de carga en las aplicaciones.
Realmente, creo que a pesar de tener un formato muy parecido al iPad, el HP Slate entrará a jugar más en el sector de los netbooks que en el de los Tablets, pero como siempre digo…, no será hasta que lo tenga en las manos, cuando pueda dar mi veredicto final.
El precio del HP Slate partirá de 549 dólares para el modelo de 32GB y 599 dólares para la versión de 64GB.
|