A estas alturas, cualquier persona sabe utilizar la red para encontrar información de cualquier cosa. Otra cuestión es el tiempo que tardamos en encontrar la información específica, pues aunque Google trabaja día a día para mejorar sus algoritmos y que las búsquedas sean más exactas, la saturación de información y los contenidos poco relevantes con títulos demasiado generalistas, hacen que visitemos muchas web antes de encontrar nuestra petición.
Al principio, cuando Internet comenzó a entrar en nuestras vidas, las páginas web publicaban sus post con frases construidas sin sentido y en formato indio: ''Ordenador apaga problema'' (este es sólo un ejemplo).
Los usuarios utilizaban el mismo sistema de escritura para hacer sus búsquedas. Hoy en día, os puedo asegurar que si buscamos en Internet información concreta sobre algo, obtendremos mejores resultados si escribimos tal que así:
''Tengo un problema, el ordenador se apaga''
Trabajo muchas horas escribiendo post, creando contenidos específicos y tratando de optimizar al máximo la información que publico. Cuando publico un post, por ejemplo sobre el Precio del iPad de Apple, no añado un título tal que '''iPad'', sino que escribo como título: ''precio del iPad de Apple''.
Así, cuando una persona quiere encontrar información concreta sobre el precio de este dispositivo, encuentra la información más precisa a su búsqueda y no un millón de resultados que hablan de todo sobre el producto, menos del precio.
Cuando un familiar o amigo me pide consejo para encontrar información relevante en Google siempre digo lo mismo:
''escribe en el buscador lo que quieres tal y como lo preguntarías a otra persona''
Realmente funciona y evitas perder tiempo entrando en documentos que no ofrecen la información concreta que deseas obtener.
|