Según ITWorld, la tensión entre Adobe y Apple crece por segundos, pues Adobe podría demandar a la empresa de Jobs si no cambia su política de aplicaciones para iPhone e iPad.
El último paso de Apple en el que capa el uso de herramientas que no empleen los lenguajes admitidos por la compañía para el desarrollo de aplicaciones o el empleo de compiladores que hagan compatibles las aplicaciones creadas desde otras plataformas como Flash, ha resultado ser el detonante de una queja formal por parte de Adobe a las autoridades estadounidenses, argumentando que esta política perjudica su negocio.
A pesar de ello, Adobe ha incorporado herramientas en su nueva Suite CS5, como un compilador para iPhone y un componente de Flash pensado para dispositivos de Apple.
La tensión y disputa entre Adobe y Apple surgió en el momento en que Apple creó su propio SDK para desarrollar aplicaciones y vetó el soporte de aplicaciones Flash por motivos puramente comerciales. Posteriormente, Jobs hizo unas declaraciones en las que decía que las herramientas de Adobe Flash eran inseguras, inestables y consumían muchos recursos.
Estas palabras hicieron mucho daño a Adobe y desencadenaron una polémica que a día de hoy están promoviendo el cambio de plataformas Flash a HTML5 o CSS3.
Fuente |