Hace unos días, Sony lanzaba una actualización (firmware 3.21) con la que eliminaba la posibilidad de instalar otros sistemas operativos en la PS3, una opción que se ofrecía al comprar la consola (podría ser ilegal).
No son muchos los usuarios que habían hecho uso de esta opción pero no por ello tienen menos derecho a mantener un servicio que la consola ofrecía de fábrica, y por ello, la compañía advertía de que aunque la actualización era voluntaria no podrían acceder a la PlayStation Network ni jugar online en caso de abstenerse.
Al momento surgió la idea de utilizar herramientas como Proxy Server o Proxi para jugar online sin dicha actualización. Ahora, los usuarios vuelven a estar impotentes ante este paso, ya que Sony ha bloqueado estas herramientas, dejando sin alternativa a los jugadores… ''O actualizas o no juegas más online''.
Como es lógico, la noticia ha saltado a Internet con gran repercusión en la imagen de Sony y su consola PS3, pues si de algo se sentían orgullosos los usuarios de PlayStation era de la buena política que ofrecía esta plataforma frente a Xbox 360.
¿Os parece ética la jugada de Sony?
|