Angel Vilchez - 13/04/2010 | Nokia anuncia los nuevos C3, C6 y E5, teléfonos básicos orientados a las redes sociales.
| Nokia acaba de anunciar tres nuevos teléfonos que entran a formar parte de su gama media: Nokia C3, Nokia C6 y Nokia E5. Tres nuevos modelos que pretenden llevar a los más jóvenes y menos pudientes la posibilidad de tener un terminal completo, con conectividad a Internet y las redes sociales.
Todos ellos cuentan con un teclado QWERTY físico para facilitar la escritura, pues recordemos que están orientados a la comunicación en redes sociales. ¿Tiene gracia no? Mientras se supone que avanzamos hacia las interfaces táctiles, resulta que son más los terminales que integran teclados físicos como los nuevos teléfonos de Microsoft.
Nokia C3, Precio y características
El más pequeño y simple es el Nokia C3, un teléfono muy básico a nivel de diseño y prestaciones, pero que puede cumplir su objetivo con total garantía.
Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, conectividad Wifi, una escasa cámara de 2 megapíxeles, Bluetooth y un reproductor de música con sintonizador de radio FM.
El Nokia C3 está gobernado por Symbian Series 40 y se ofrecerá en varios colores (gris y rosa). El precio del Nokia C3 rondará los 90 euros.
Nokia C6, Precio y características
Ahora estamos ante un terminal más completo y potente. Su diseño recuerda más a modelos de la serie N, pues tiene un teclado deslizante con joystick incluido.
Equipa una pantalla de 3.2 pulgadas, cámara de 5 megapíxeles, cámara web, receptor GPS, acceso a Ovi Store, conectividad 3G, Wifi y Bluetooth. El caso del Nokia C6, el sistema operativo que integra es Symbian S60 5ª edición, por lo que las aplicaciones y servicios aumentan sustancialmente.
El precio del Nokia C6 rodará los 200 euros.
Nokia E5, Precio y características
Enfocado a un perfil de usuario profesional, el Nokia E5 destaca por sus servicios online, pues cuenta con gran variedad de funciones online y conectividad 3G.
Cuenta con una pantalla de 2.4 pulgadas, teclado QWERTY completo, cámara de 5 megapíxeles con Flash LED, receptor GPS, Wifi, Bluetooth, salida de auriculares y la posibilidad de aumentar su memoria de almacenamiento hasta 32 GB mediante tarjetas microSD.
El precio del Nokia E5 rondará los 180 euros.
Todos los terminales verán reducidos sus precios, según las operadoras diseñen distintos planes de contratación. De cualquier forma, creo que Nokia no se ha estirado lo suficiente con estos nuevos terminales, los cuales desde un punto de vista objetivo, quedan muy atrás en cuanto a la gran competencia existente actualmente en el mercado.
|
|