Angel Vilchez - 12/04/2010 | AMD presenta su nueva tecnología Turbo Core, que hará más rápidos sus procesadores.
| ¿Recordáis aquel botón que incluían las torres con el nombre Turbo Boost? Exactamente, se trata de una tecnología que permite aumentar la frecuencia de reloj de los procesadores Intel sin miedo a que estos disparen el consumo energético o se sobrecalienten.
Ahora, AMD acaba de anunciar una tecnología muy similar llamada Turbo Core. AMD ha aclarado que esta tecnología vendrá activada por defecto y no requerirá de software especial, drivers o utilidades para hacerla funcionar.
Según pruebas publicadas, en las cuales se ha activado el Turbo Core, los procesadores actuales han visto como su
frecuencia de reloj ha aumentado hasta 500 MHz por cada núcleo, por lo alto de su frecuencia comercial.
Esto se entiende de forma muy sencilla: Una de las pruebas realizadas a un procesador AMD Phenom II X4 965 a 3.6 GHz, al que se le ha aplicado el Turbo Core, ha aumentado su frecuencia a los 4.1 GHz. Lo mejor de todo es que tanto su temperatura se ha mantenido igual y no ha habido ningún problema de rendimiento.
Para ser más concretos, la tecnología AMD Turbo Core ofrecerá aumentos de velocidad distintos para según los modelos. En el caso de los modelos que acaben en 5T, el margen de frecuencia adicional llegará hasta los 500 MHz, mientras que para los acabados en 0T, la frecuencia adicional será de 400 MHz.
|
|