Microsoft ha caído en la cuenta del éxito de Google, y es ofrecer utilidades y programas gratis que se financian con la publicidad. Por ello, la compañía ha anunciado que a partir de septiembre, la mayoría de PC que se vendan, vendrán con Office 2010 Starter, la versión gratuita de la suite ofimática de Microsoft.
Según hemos podido saber, Office 2010 Starter sustituirá al actual Works que acompaña a Windows, y aunque todavía no se han desvelado muchos detalles, sabemos que esta versión integrará versiones ligeras de Word y Excel, es decir, sin posibilidad de usar macros, tablas automáticas o gráficas.
Instalar Office 2010 gratis tiene su precio, pues para rentabilizar el producto, Microsoft incluirá publicidad rotativa cada 45 segundos aproximadamente. Yo uso Office y la verdad es que me va de maravilla, pero si he de ser sincero, la gratuidad de este producto tan limitado no compensa ante alternativas como OpenOffice, una suite muy similar, igual de completa, gratis y sin publicidad.
Veremos a ver cómo se comporta el mercado ante esta iniciativa y si realmente, Office 2010 aporta tantas novedades sobre la versión 2007 como promete la compañía.
|