Si se ha catalogado a los netbook en algo es por su escasa potencia. La mayoría de estos ultraportátiles equipan un procesador Intel Atom de 1.5-1.6 GHz y soporte para memorias RAM DDR3, lo que no deja mucho margen para llegar a conseguir un rendimiento más alto.
Ahora, tras ver como aprietan compañías como AMD, ARM o sistemas como Nvidia Ion 2, Intel se pone las pilas y se encuentra desarrollando toda una gama de procesadores para netbook más potentes, como es el caso del nuevo Intel Atom D510, un procesador de doble núcleo y que ofrece soporte para memorias RAM DRR3, una combinación que mejorará sustancialmente la potencia y rendimiento de estos equipos.
El Atom D510 gestionará cuatro hilos de procesamiento con HyperThreading, contará con una frecuencia de 1.8 GHz y un TDP de 13 vatios, lo que nos garantiza un consumo de batería muy bajo, algo muy valorado en estos equipos portátiles.
Además, Intel estaría preparando otros modelos de procesadores como el Atom N470, Atom N475 y el Atom N455, modelos de los que aún no existen especificaciones ni precios.
|