Desde que la televisión hizo su entrada en el salón de los hogares siempre se ha dicho que es una caja tonta. Un término que a día de hoy recupera todo su potencial al ver la mala calidad de programación que emiten las cadenas y a la que los espectadores ya no prestan apenas atención, pues en la mayoría de los casos sirve como sonido ambiente mientras navegamos por Internet, vemos videos de YouTube, consultamos nuestra cuenta de Facebook…
Está claro que algo ha cambiado y que aunque la televisión sigue teniendo un poder muy fuerte en el hogar, es Internet quien ofrece los mejores contenidos, lo que llega a dejar claro que el futuro está en la combinación de ambos medios.
Por ello, ya hemos visto en alguna ocasión algún que otro intento de Television con Internet. Un experimento que hasta ahora no había tenido mucho éxito, pues sólo se ofrecen 3 o 4 aplicaciones que nos permiten consultar el correo y ver videos de un solo portal.
Google TV fue anunciada hace algunas semanas como una plataforma que llevaría unas porción mayor de Internet a la caja tonta con nuevos televisores con Android, el sistema operativo de Google que escala posiciones a un ritmo imparable.
Ahora, una compañía sueca llamada People of Lava (vaya nombre) acaba de mostrar la primera televisión con Android, adelantándose al proyecto conjunto de Sony, Google e Intel. Scandinavia, que es el nombre de esta televisión, promete revolucionar la fusión entre ambas plataformas y ofrecer una experiencia interactiva mucho mayor de lo que podemos ver hasta ahora.
La televisión con Android ofrecerá desde el principio un sinfín de servicios y aplicaciones web provenientes de Android Market. Ello supone fusionar estas dos plataformas con los actuales teléfonos móviles Android y aprovechar los desarrollos de éstos en un pantalla de más de 42 pulgadas.
Fuente |