Tras muchos meses de especulaciones, filtraciones, estrategias de marketing y demás, llega la hora de evaluar al iPad, el Tablet de Apple que ya se encuentra en el mercado (EEUU) y que tanto revuelo ha levantado en las tiendas de Apple.
Ya conocíamos las características del iPad, pero ¿qué opinan aquellos que ya lo tienen?. Tras navegar por la red y visitar decenas de foros y blogs especializados en productos de Apple, he seleccionado las que quizás son las opiniones más importantes sobre este dispositivo.
En primer lugar, todos coinciden en que tener el iPad en la mano es una sensación única que hasta ahora no habían tenido. La mayoría piensa que realmente está ante un nuevo concepto y formato de dispositivo que no se puede comparar con un netbook, Smartphone o incluso con el mismo iPhone.
No soy un fanboy de Apple pero tampoco tampoco lo odio. Sólo he destacado lo que son los contras del iPad, según sus usuarios, para que el marketing y la publicidad deje de servir como único juez de calidad:
La pantalla es muy grande y sensible a las pulsaciones, pero su efecto glossy hace muy difícil su lectura a plena luz del sol. Además se ensucia demasiado (al ser táctil) y ello implica tener que andar limpiándola cada poco tiempo.
El diseño del iPad es realmente bueno, pero según aquellos que ya lo han probado, resulta incómodo mantener el Tablet a pulso para escribir, incluso apoyándolo sobre las piernas, pues las medidas hacen que usar las dos manos se convierta en una experiencia muy similar a la de los pequeños netbook (incómoda).
En el apartado de software, algunos compradores han indicado que las aplicaciones para iPad son realmente impresionantes. Cargan con gran fluidez, la interfaz posibilita gran cantidad de opciones… pero quizás, habría que dejar las aplicaciones de iPhone para iPad como último recurso, pues al hacer zoom para encajarlas en la pantalla del iPad, estas se pixelan, dando mala calidad de imagen.
El resto de detalles que completan la experiencia de usar un iPad ya han sido comentadas en otros post como la falta de soporte flash (algo que resulta más subjetivo) o la falta de algún puerto USB.
|