Sharp prevé empezar a fabricar este mismo año pantallas 3D para teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles, con la simple cualidad de que no necesitarán gafas especiales para poder sentir el efecto de tridimensionalidad.
Es importante para el sector tecnológico acercar al máximo al consumidor la tecnología 3D, y quizás uno de los grandes obstáculos es la necesidad de usar gafas 3D. La empresa japonesa lanzó, a principios de la década, móviles y ordenadores con pantallas 3D sin gafas, algo que no llegó a tener mucho éxito debido a su gran tamaño, brillo escaso y falta de contenidos, elementos que a día de hoy siguen estando muy presentes.
Sharp, desde entonces, ha creado unas pantallas 3D más brillantes, delgadas con mayor resolución y táctiles. Tal vez, el sistema de tridimensionalidad que use la futura Nintendo 3DS sea creación de esta compañía.
Desde la compañía afirman que ya han recibido varias muestras de interés por parte de grandes fabricantes que se plantean comenzar a producir móviles 3D sin gafas y otros dispositivos como reproductores de video, así que amigos, 2011 puede ser que en 2011 aún no se haya implantado la televisión 3D, y si tengamos dicha tecnología en otros dispositivos más pequeños.
Fuente
|