Menuda se ha liado con la nota de Sony en la que anuncia que la próxima actualización de PS3 (firmware 3.21) dejará sin poder instalar Linux a los usuarios, por no decir que borrará automáticamente cualquier distro instalada y todos los ficheros almacenados.
Sony ha dejado claro que esta actualización para PS3 será voluntaria y que tiene como meta aumentar la seguridad de su consola. Lo de voluntario es más que nada una falta de respeto hacia los usuarios de PS3, pues si no actualizas la consola dejarás de poder jugar online y acceder a PlayStation Network, además de no poder lanzar juegos que requieran dicha actualización (todos los que vengan).
He estado horas informándome en multitud de sitios web y foros donde se han pasteado comentarios de todo tipo. Unos dicen que esta actualización puede haber surgido tras detectar un exploits que puedan traer las ''copias de seguridad'' de Jack Sparrow, otros que es una respuesta de la compañía ante los avances que hackers como GeoHot están llevando a cabo sobre Linux en la consola para piratear la PS3…
El caso es que al final, los usuarios más enfadados hablan de que Sony vende su consola con garantías de soporte para instalar Linux y ahora está faltando a la legalidad con limitaciones y eliminación de funciones, lo que traducen a publicidad engañosa.
¿Por qué crees que lanzan esta actualización?
|