Wikipedia es uno de los nombres que pasarán a la historia por ser uno de los portales web de información (y desinformación en algunos casos) más destacados del panorama. La enciclopedia más exitosa de la historia, y la primera en Internet, ha vivido una época de luz y prosperidad que poco a poco se apaga, pues hablamos de un servicio creado de forma colaborativa y desinteresada por millones de usuarios que han ido agregando sus conocimientos durante estos años.
Ahora, Wikipedia recibirá un cambio de diseño que afectará tanto a la interfaz de lectura como a la de subida y edición de artículos, pues parece que ya no quedan más balas en el cartucho para captar a usuarios que vayan actualizando los contenidos.
El rediseño de Wikipedia traerá consigo mejoras en el código, para que los editores modifiquen datos de tablas y otros con formularios más simples, edición en tiempo real, posibilidad de insertar videos HTML5…
Toda esta maniobra tiene como base intentar facilitar al máximo el trabajo de los editores, pues como decíamos, Wikipedia está teniendo serios apuros para mantener el ritmo de actualizaciones que poseía hace unos años. De hecho, ahora mismo el servicio es soportado por menos de mil personas que trabajan en él, de forma voluntaria y desinteresada, siendo esta cantidad de personas insuficiente para el nivel de tráfico que tiene.
¿Es el comienzo del fin de la enciclopedia global de Internet?
|