El servicio de descargas más popular del mundo, Rapidshare, podría dejar de ser el rey a nivel mundial, pues las sanciones económicas impuestas en los últimos juicios sufridos y perdidos ante diferentes compañías de autores y propietarios de derechos, han llevado a que la compañía tome decisiones que podrían afectar a sus liderazgo.
En concreto, la decisión de Rapidshare ha sido quitar las cuentas de usuario a aquellos internautas que suban archivos protegidos por derechos autor, algo que sin duda influirá en la cantidad de archivos que podrán descargar en el portal.
Rapidshare es un servidor de alojamiento de archivos que almacena millones de programas, películas, juegos, series… De hecho, está entre los 50 sitios más visitados de Internet del mundo.
La decisión de cancelar cuentas a aquellos que suban archivos protegidos afectará en gran medida al tráfico del portal, pues esta decisión dejará prácticamente a la compañía sin contenidos que descargar, ya que la mayor parte de éstos responden a pura piratería.
Ahora, tras este anuncio, tal vez comiencen a aflorar nuevos sitios de descargas ilegales, mientras otros como Megaupload se fortalecerán, aunque para ser sincero, creo que por poco tiempo.
Fuente |