No hace mucho tiempo surgió Panda Cloud, un antivirus gratuito que destacó sobre el resto de soluciones de seguridad en una cosa: Trabajaba en la Nube. Cuando hablamos de la Nube, siempre nos referimos a la red, es decir, que la carga de recursos (muy criticada en los actuales antivirus) la soportan los servidores propietarios de cada servicio.
Al cabo de un tiempo, Panda Cloud se ha convertido en uno de los antivirus gratuitos más usados, pues la base de estas soluciones de seguridad reside en la rapidez con la que se detectan los nuevos virus y malwares del día a día, ya que trabajan sobre una inteligencia colectiva, por lo que si a un usuario le ataca un nuevo virus, el antivirus en la Nube, automáticamente, envía la protección al resto de usuarios conectados a la Red de Inteligencia Colectiva.
Ahora, nace otro antivirus gratis en la Nube llamado Immunet. Se trata de una solución de seguridad muy similar a Panda Cloud y habría que hacer un análisis a fondo de las funciones y poder de protección de cada uno, pero en general, promete ofrecer más o menos lo mismo que el primero.
Immunet se basa también en la Inteligencia Colectiva, lo que conlleva a un punto positivo (actualización de virus al instante) y a otro negativo (depende proporcionalmente de la cantidad de usuarios que lo posean).
Una de las cosas que hacen muy interesante a Immunet, como al resto de antivirus en la nube, es que pueden convivir perfectamente con otros antivirus debido a que se cargan fuera del PC. Algo que como sabréis, es imposible de hacer cuando disponemos de 2 antivirus instalados, pues de momento surgen incompatibilidades.
Fuente |