aDeSe, patronal de las compañías de juegos en España, ha afirmado con rotundidad que denunciará a todas las páginas con enlaces a descarga de juegos de España, en caso de que la Ley de Sinde entre en vigor.
Así de rotundo contestaba Carlos Iglesias, Secretario General de aDeSe, en una rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del sector del videojuego en 2009, la cual ha dejado una caída de ventas del 16% (¿no tendrá nada que ver la crisis?).
Según Iglesias, espera que se apruebe pronto la Ley de Economía Sostenible para poder cerrar todas las páginas con enlaces a descargas de contenido protegido, pues dice que en España, la piratería registra niveles alarmantes.
''Esta situación requiere de soluciones porque estamos desbordados…'' ''…es un nivel inaceptable, que causa daños irreparables y destruye empleo''.
aDeSe propone varias medidas para hacer frente a las descargas ilegales como crear un grupo de trabajo con el Congreso General del Poder Judicial, para que el Supremo decida sobre estas materias y la necesidad de realizar medidas educativas contra la piratería, además de crear un nuevo modelo de negocio que impulse los contenidos legales en Internet.
Las reacciones por parte de usuarios e internautas no han tardado en llegar, pues entre los comentarios más destacados, está la comparativa de precios entre, por ejemplo, nuestro país y el Reino Unido, donde los juegos son 20 euros más baratos.
Otros comentarios apuntan a que los colectivos y asociaciones de autores están sacando provecho de la ultra sensibilidad del Gobierno en este tema (ya podían tenerla también por los trabajadores clandestinos que envían al paro a trabajadores asalariados o a los parásitos que viven de las ayudas en el campo) para remunerar las pérdidas sufridas a causa de la crisis.
Fuente |