La guerra entre Intel y AMD parecía haberse relajado tras posicionarse cada una de las empresas en un perfil de hardware distinto. Intel por su parte se ha centrado más en procesadores de gran potencia mientras AMD, ha preferido ofrecer procesadores menos potentes pero con un buen precio.
Hasta ahí bien. Ahora la cosa vuelve a calentarse tras conocer que Intel lanzará 2 nuevos procesadores desbloqueados y listos para extraer el máximo partido con la posibilidad de overclockearlos.
Hablamos de los nuevos Intel Core i5 655K y Core i7 875k. Si te fijas, verás que ambos procesadores llevan una K al final del modelo, lo que significa que están listos para ofrecer bastante más potencial de lo que en principio de su puede leer en sus especificaciones.
Intel Core i7 857K
El nuevo Intel Core i7 875K equipará cuatro núcleos y ha sido fabricado en procesos de 45 nanómetros. Trabaja a una frecuencia de 2.93 GHz y dispone de 8 Mbytes de memoria caché L3.
Hablamos de un procesador de socket LGA-1156 y con un TDP de 95 W, lo que se postula con un gran competidor de los Phenom II 955 / 965 BE.
Intel Core i5 655K
En el caso del Core i5 655K, nos encontramos ante un procesador fabricado en procesos de 32 nanómetros, con doble núcleo y una frecuencia de 3.2 GHz. Ofrece 4 Mbytes de memoria caché L3y un chip gráfico integrado.
El Core i5 655K ofrece un TDP de 73 W.
De momento no se conoce el precio de los procesadores Intel Core desbloqueados, pero se sabe que llegarán a mercado durante el segundo trimestre de 2010.
Fuente |