Cuando se anunció el iPad surgieron muchas críticas por la falta de compatibilidad Flash que Apple destaco en sus presentación. El revuelo era evidente, pues casi el 90% de los sitios web más visitados del mundo utilizan esta tecnología para su estructura de navegación y elementos multimedia.
Steve Jobs dejó muy claro que en ningún caso el iPad soportaría Flash, echando así un pulso a la propia estructura de programación web actual. Ahora, parece ser que grandes medios digitales como el Wall Street Journal, anuncian que ya han comenzado a adaptar sus contenidos para que puedan ser vistos desde un iPad sin problemas de compatibilidad.
Para ello, están cambiando la estructura multimedia basada en Adobe Flash al nuevo estándar HTML5 e insertando elementos desarrollados en estilos CSS avanzados, capaces de ofrecer la misma interactividad y dinamismo.
Los grandes medios globales saben que el iPad de Apple será un éxito y que el perfil de usuario de este Tablet corresponde con el perfil de lector de sus sitios, por lo que a través de esta estrategia, pretenden captar un nicho de mercado que se verá un tanto excluido de los contenidos flash del resto de sitios.
¿Ganará el HTML5 el puso a Flash?
|