Aunque no es nada nuevo que ya existan televiosres con conexión a Internet, si que la noticia trae como novedad la activación de este servicio por parte de Sony, en los modelos de la gama adquiridos en 2010.
Desde hoy mismo, España recibe la activación de Bravia Internet Video, un servicio que ya se lleva usando cierto tiempo en EEUU. De esta forma, se puede acceder a contenidos multimedia desde el televisor, como son YouTube, DailyMotion, Blip.tv, MTV, National Geographics…, además de a la programación bajo demanda de canales de televisión como La Sexta o Antena 3.
Bravia Internet Video no es el único sistema que permite acceder a Internet desde la televisión, pues otros fabricantes como Panasonic, Philips o Samsung ya llevan tiempo incorporando sus propias plataformas a los últimos lanzamientos.
De momento se ha dado un paso importante en nuestro país con la activación de este servicio, aunque aún queda mucho camino por recorrer, pues todavía falta que los fabricantes lleguen a acuerdos con productoras de series y televisión, para que realmente se consideren estas plataformas como servicios bajo demanda por Internet.
Fuente |