Si bien ya sabemos a ciencia cierta que los primeros televisores 3D llegarán a España a partir de mayo, que da por descubrir que caramelo nos pondrán en la boca los fabricantes para decidirnos por una u otra marca.
Evidentemente, al comprar una televisión 3D los fabricantes ofrecerán gratis una película 3D, pues de momento los contenidos disponibles son más bien escasos. Aquí es donde comienza la guerra entre marcas, pues todos se quieren hacer con la exclusividad de Avatar 3D.
En un primer momento se creía que Panasonic había comprado estos derechos para promocionar sus televisores, pues en cada demostración utilizaba imágenes de la película. Ahora sabemos que no es así, pues resulta que Samsung habría solicitado a Fox (productora de Avatar) la exclusividad del título en Blu-ray 3D.
Al igual que esta superproducción, el resto de películas 3D que se han comercializado ya disponen de derechos de exclusividad por parte de los fabricantes de televisores 3D, algo que para ser sincero, podría dificultar aún más la expansión de este nuevo mercado a nivel doméstico, pues ¿qué van a ver aquellos que compren una pantalla sin títulos en exclusiva?.
|