Khronos Group, responsable del estándar de video 3D OpenGL, acaba de anunciar el próximo lanzamiento de OpneGL 4.0, la mayor actualización que sufre el estándar en mucho tiempo y que viene para intentar desbancar a DirectX 11, propiedad de Microsoft.
Desde hace años, ambos estándares han estado luchando por posicionarse como líderes en el mercado de las gráficas, aunque Microsoft ha tenido cierta ventaja con su DirectX por cuestiones de dominio en la plataforma PC y por su constante trabajo (¿por qué no decirlo?).
Ahora, el nuevo estándar OpenGL 4.0 promete revolucionar el mundo de los gráficos 3D domésticos con nuevas funciones y prestaciones que descargarán al procesador de ciertos procesos como la tessellation o contribuir a una mejor integración con OpenCL para que las tarjetas gráficas procesen más datos por sí solas.
Además, Khronos Group ha anunciado que los avances conseguidos para OpenGL llegarán de igual forma a los chips gráficos para móviles, donde este estándar lidera y equipa casi todos los Smartphone del mercado.
|