Panasonic lanzará sus televisores 3D en España a principios de mayo y lo hará con modelos de 50 pulgadas y tecnología de plasma. Así lo anunciaba Vicente Sánchez, Presidente de Panasonic España.
Según las declaraciones del consejero delegado en España, su compañía pretende alcanzar una cuota de mercado mundial del 25%. Para ello, Panasonic debería vender un millón de unidades este año, del cual la mitad se quedará en EEUU.
Los televisores 3D tienen serios problemas de momento, pues la falta de contenidos y su elevado precio se han tomado como criterio para que los analistas concluyan que en España, sólo se venderán entre 50.000 y 100.000 unidades en 2010.
Por su parte, Panasonic se siente más optimista, argumentando que los contenidos 3D llegarán más rápido de lo que se cree. Sólo en 2010 se lanzarán 30 Peliculas 3D, además de distintos eventos deportivos y Juegos 3D, los cuales recordemos, llegarán en primer lugar a la PS3 de Sony, ya que ésta consola recibirá una actualización para poder reproducir discos Blu-ray 3D.
Panasonic lanzará en primer lugar televisores 3D de 50 pulgadas. Posteriormente, introducirá los modelos de 60 pulgadas y para agosto, espera incorporar más modelos de 42 y 46 pulgadas.
El precio de los televisores 3D, reproductor Blu-ray, cable de conexión y gafas especiales costará al usuario unos 3.000 euros.
¿Es viable esta estrategia en los tiempos que vivimos?
|