Google sigue extendiendo su brazo y llegando a zonas de mercado que otros ya cubren, aunque conociendo la capacidad del gigante de Internet, no me extrañaría que Google Apps Marketplace se colocase entre los primeros del sector.
Así se llama la nueva tienda de aplicaciones de Google, cuyo objetivo en principio es llegar a clientes corporativos con aplicaciones en la nube que les ayude a gestionar mejor sus trabajos.
Google Apps Marketplace es una tienda en la que cualquier desarrollador puede colgar sus aplicaciones, siempre y cuando se puedan integrar con las Apps de Google y pague 100 dólares por suscribirse como partner.
A partir de ese momento, google se quedará con el 20% de cada aplicación, por lo que el resto irá al bolsillo del creador. Las aplicaciones que podremos encontrar en Google Apps Marketplace operarán con datos en la nube, es decir, sincronizadas con datos y cuentas de usuarios de Google como Wave o Gmail.
Por poner un ejemplo, hay aplicaciones que permiten al usuario crear proyectos para trabajar en grupo, ofreciendo la posibilidad de crear, editar y compartir documentos de forma remota y colaborativa.
Fuente
|