Google TV sería el nombre de un nuevo servicio que el gigante de Internet está desarrollando y probando dentro de sus dependencias, y que promete acercar radicalmente Internet a la televisión de nuestros hogares.
Al parecer, Google lleva a cabo, junto a uno de los proveedores de televisión por satélite más conocidos de EEUU (Dish Network), un proyecto que llegaría a vender televisores con Android (una versión adaptada) para ofrecer al usuario la posibilidad de obtener contenidos audiovisuales bajo demanda, incluyendo la posibilidad de crear parrillas personalizadas que se mostrarían en la televisión en forma de avisos.
Aunque Google TV no es la única solución que podemos mencionar a día de hoy, si que podríamos decir que se trata del proyecto de este tipo más ambiciosos hasta la fecha, pues en primer lugar no tendríamos que comprar un aparato externo como en el resto de servicios.
De momento son pocos los datos que se conocen sobre el servicio, pero de lo que estoy seguro es que el gigante de Internet tendría que llegar a grandes acuerdos con fabricantes de televisores y proveedores de contenidos para lograr tener el éxito que esperan.
Fuente |