Es evidente que el sector del ocio digital y las comunicaciones está sufriendo una etapa de transición que va desde las plataformas y equipos fijos a la movilidad y eficiencia de estos dispositivos en cualquier lugar.
Hablamos de dispositivos tales como Smartphone, Netbook, Tablets… todos ellos forman parte de la nueva generación tecnológica y, a pesar de su pequeño tamaño, estos equipos están consiguiendo acercar al consumidor los servicios y la potencia de un equipo de sobremesa.
Son muchos los factores y elementos de hardware que intervienen en este punto, pero s hay que destacar alguno, ese es el procesador.
Por ello, en CNET han creado una lista con las actuales alternativas que conforman el panorama de la potencia en dispositivos móviles y que a día de hoy ya se incluyen en productos que se encuentran a la venta.
Intel Atom: la familia Atom es quizás la más extendida en el mercado, gracias a que lidera el sector de los netbook. Incluye procesadores que van desde 1 GHZ hasta los 1.83 GHZ, que llegan con el núcleo Moorestown.
Qualcoom Snapdragon: Estos procesadores están consiguiendo alcanzar buena parte de la cuota de mercado de forma silenciosa. Algunos netbook y móviles como el Nexus One de Google son gobernados por estos chips que ofrecen de momento, frecuencia de hasta 1 GHz.
Nvidia Tegra 2: Nvidia también compite en el mercado de los procesadores móviles con su Tegra 2, un procesador con frecuencia máxima de 1 GHz que está basado en el ARM Cortex A9. De momento son pocos los dispositivos que lo incluyen, pero la compañía podría incluir este chip en los nuevos Tablet de Asus y algunos modelos avanzados de lectores de libros electrónicos.
Texas Instrument OMAP3430: Aunque se trata de un procesador que sólo alcanza frecuencias de 550 MHz, este chip tiene un gran potencial. Basado en el chip ARM Cortex A8, el OMAP3430 ya está presente en Smartphone como el Nokia N900, Palm Pre p el reciente Motorola Droid.
Apple A4: Recientemente presentado como el motor de potencia del iPad de Apple, el Apple A4 se postula como uno de los mejores procesadores del momento. Basado también en el ARM Cortex A8, el A4 de Apple ofrece una frecuencia de 1 GHz que viene reforzada por el núcleo gráfico PowerVR SGX. Además, su consumo de energía es realmente bajo.
Fuente |