Desde hace unos días venimos siguiendo el nuevo sistema anti copia que Ubisoft ha desarrollado para sus últimos juegos y entre los cuales se encuentran de momento Assassin´s Creed II, Silente Hunter 5…
Recordamos que el DRM de Ubisoft es un sistema que obliga al usuario a estar conectado a los servidores de la compañía cada vez que juegue, independientemente de si utiliza un modo online o una partida local.
Las quejas por parte de los usuarios no tardaron en aparecer, como tampoco lo hizo el primer crack para juegos de Ubisoft que permite burlar el sistema. Pero ¿realmente estaban argumentadas estas quejas?
La última noticia que nos llega y que hace referencia a la caída masiva de los servidores de Ubisoft durante unas horas, dejando a todos los jugadores de títulos con DRM sin posibilidad de lanzar sus juegos (sí que están argumentadas).
Al parecer, Ubisoft ha contestado ante la situación que sus servidores cayeron debido a una excepcional demanda de ancho de banda y ha pedido perdón por lo ocurrido. Además, la compañía ha tratado este error de inaceptable, teniendo en cuenta que tenían el compromiso de aplicar una especial vigilancia a éstos, pues el que los usuarios puedan jugar a Assassin´s Creed II o títulos protegidos con el nuevo DRM, depende totalmente de la estabilidad de los servidores.
Sinceramente, creo que el esfuerzo de los desarrolladores de juegos por evitar la piratería está justificado, pero lo que no tiene perdón es que Ubisoft no haya incluido en sus títulos una opción que permita jugar sin conexión en estos casos.
Fuente |