No hace mucho os hablábamos de un nuevo sistema de seguridad que Ubisoft ha creado para evitar la piratería en sus juegos. El DRM de Ubisoft, que así lo han llamado algunos, es un sistema que obliga al usuario a crearse una cuenta en Ubi.com.
El motivo es sencillo… obligar al usuario a estar conectado y logueado a Internet en todo momento para poder jugar a sus títulos. Es decir, a partir de ahora, juegos como Assassin’s Creed II o Splinter Cell: Conviction requerirán de una conexión a Internet constante para poder ser ejecutados.
Las críticas no se han hecho esperar por dos frentes distintos: aquellos que tenían pensado descargar Assassin´s Creed II para PC, ahora se encuentran con un problema de autorización muy similar al de Steam. Por otro lado, el que Ubisoft obligue a disponer de una conexión a Internet en todo momento, hace que algunos se planteen qué pasa si la conexión es mala, se cae o uno está en la casa del pueblo…
Aparte de los citados juegos de Ubisoft, otros títulos como el nuevo Ghost Recon: Future Soldier o Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas, llegarán al mercado con el DRM incluido, algo que dudo, tarden mucho en crackear.
Yo en lugar de Ubisoft hubiese hecho lo mismo, pues si no venden juegos no recaudan dinero. Si no hay ingresos… no hacen más juegos.
Fuente |