Ayer se produjo un problema con la PS3 de Sony que será recordado por mucho tiempo en la historia de las consolas debido al Error 8001050F. Personalmente sufrí tan sonado y mediatizado problema proveniente de un defecto en el calendario de la consola de Sony.
Las consolas PlayStation 3 de 1ª generación sufrieron un salto atrás en la fecha interna por culpa de un bug proveniente de un 29 de Febrero virtual, ocasionando errores de sincronización con PlayStation Network, fallos en partidas online y otros problemas con el sistema de trofeos en juegos offline.
Tras llegar el 2 de marzo, la PS3 se ha restablecido a su estado normal sin que Sony haya tenido que publicar parche alguno, lo que supone que el mismo error ha servido como solución.
Algunos usuarios posteaban ayer la perdida de trofeos que guardaban junto a los logros conseguidos en sus juegos favoritos, pero al parecer, al solucionarse el problema se han vuelto a sincronizar con PSN.
Sony no se ha pronunciado de forma oficial al respecto, excepto cuando ayer aconsejaba no encender la consola para prevenir otro tipo de consecuencias.
En sí, el Error 800100F ha resultado ser algo parecido al temido Efecto 2000, pues la fecha de la PS3 se situó en el 31/12/1999.
|