A primeros de 2009, Sony presentó una nueva consola portátil llamada PSP GO. Recuerdo la gran expectación que se creó al respecto con campañas extraordinarias, coloridas, un nuevo formato slide…
Pocos días después comenzaban a surgir críticas del sector de comercial debido a la desaparición de los juegos físicos en formato UMD, lo que dejaba a grandes superficies y tiendas de juegos sin la posibilidad de hacer negocio, pues el margen de beneficio de la PSP GO no era motivo suficiente para éstos.
El consumidor tampoco acepto con gran agrado a la PSP GO, pues lejos de ofrecer novedad alguna sobre la PSP-3000, esta consola disminuía su pantalla, el precio de los juegos era el mismo, teniendo en cuenta que la compañía y desarrolladores se ahorran el discos UMD, carátula, gastos logísticos…
En fin, un fracaso tecnológico y comercial por parte de Sony. Ahora, Rob Dyer, uno de los directivos de SCEA, ha declarado en una entrevista que tal vez el precio de la PSP GO estuviese por lo alto de lo esperado, por lo que la compañía estaría pensando en rebajar el coste de ésta y relanzar a uno de los nominados en los Premios Fiasco Awards que se celebrarán en marzo.
|