Mucho se ha polemizado con respecto a la distribución de música en Internet, haciendo alusión a la facilidad de pirateo que ofrece, pero como ya hemos comentado en varias ocasiones, la solución no está en los tribunales ni en la SGAE, sino en crear una plataforma y un modelo de negocio nuevo.
Algunos se resisten a intentar solucionar el problema de la descarga de música gratis, aunque claro, es más cómodo meter a un gobierno de por medio y esperar sentados como suelen hacer cuando crean una canción (igual a las demás) y esperan que llegue el dinero a mansalvas.
Por otro lado, Apple ha encontrado una solución que parece ir bastante bien, iTunes. Esta plataforma se ha convertido en la mayor tienda de música digital del mundo con 10.000 millones de canciones vendidas.
Creo que iTunes no utiliza magia ni nada por estilo, sino una mente abierta y trabajadora que consigue aunar los intereses de todos; una actitud de la que deberían aprender los vagos de la música si realmente creen en el concepto ''Cultura Universal''.
El afortunado que haya comprado la canción número 10.000 millones de iTunes, recibirá un bono por parte de Apple con el que podrá comprar canciones hasta llegar a los 10.000 dólares.
|