Hace unos seis meses, Google anunció el fin de soporte para ver videos de YouTube en navegadores antiguos como Internet Explorer 6 y Firefox en versiones anteriores a la 3.0. Ahora, YouTube vuelva a recordar a los usuarios la necesidad de actualizar su navegador a una versión más reciente para poder seguir reproduciendo contenidos del portal de videos más usado.
En concreto, a los usuarios de estos navegadores les saldrá un mensaje cada vez que intenten ver un video en el que se insta a actualizar su navegador a las últimas versiones de éstos, ya que a partir del 13 de marzo, cualquier añadido del canal no podrá ser reproducido por éstos.
Desde la compañía han declarado que los videos podrán seguir viéndose en Internet Explorer 6, aunque las funciones añadidas como subtítulos, notas, etc. no serán reproducidas. Además. Google también avisa del fin de soporte para Explorer 6 desde Google Docs, Google Mail y otros servicios de la compañía.
Al otro lado del ring tenemos a Microsoft, quién sigue dando soporte a Internet Explorer 6 y no hace actualizar el navegador a sus usuarios. De hecho, el plazo dado por el gigante del software para el fin del soporte en IE6 llega hasta 2014.
Tal vez, el que Microsoft atrase tanto lo inevitable tenga que ver con el miedo a perder a sus usuarios en dicha actualización, que adoptar otros navegadores como Chrome, Safari, Opera o Firefox.
|