La descarga de música en Internet ha protagonizado uno de los movimientos más sonados de los últimos años. Y es que mientras unos artistas y organizaciones intentan criminalizar la gratuidad de la música en la red, otros ven a la plataforma como una puerta hacía la cultura compartida.
Jamendo.com es un nuevo portal de música que permite la descarga de canciones gratis. Se trata de un servicio completamente legal, ya que son los artistas y compositores quienes suben sus creaciones a la página para que recircule y darse a conocer.
Jamendo promete ofrecer una alternativa gratuita al círculo de artistas y cantantes comerciales del momento bajo el lema ''descubre, escucha, descarga''. Ya contiene más de 30.800 álbumes disponibles y 200.000 canciones gratis para descargar o compartir vía Facebook o Twitter.
Jamendo anima a los artistas desconocidos a subir sus temas musicales a la red para promocionarse, además de poder inscribirse en programas comerciales que aporten algunos ingresos a éstos por publicidad.
Además, Jamendo incluye una versión comercial para que cualquier productora pueda usar las canciones para anuncios, series de televisión, películas, etc. por sólo 4 euros/canción para una película o 25 euros al año en el caso de que sea usada por operadoras para música de llamada en espera para telefonía.
Fuente |