En estas últimas semanas, ha habido mucha polémica entre Apple y Adobe a causa del rechazo de la primera a incorporar el soporte Flash a sus productos; algo que desde un primer contacto perjudica principalmente al usuario, por no poder ver videos en flash y otros elementos que usan esta tecnología en la mayoría de web del mundo.
Apple ha ofrecido a otros desarrolladores la posibilidad de usar HTML 5 y el códec H.264 como soporte para videos y alternativa a Flash, algo que otras compañías ya han tenido en cuenta como YouTube, quien de momento, ha publicado una opción para ver videos de YouTube sin flash.
Activarlo es tan sencillo como dirigirse a la pantalla principal de YouTube y entrar en el link que les muestro a continuación. Una vez dentro, activamos la beta de YouTube en HTML 5 y volvemos a cualquier video para reproducirlo.
Según algunos estudios, la etiqueta HTML 5 y el códec H.264 requieren de un menor consumo de recursos por parte del procesador que en la reproducción de videos utilizando Flash, aunque eso tendría que ser demostrado.
Por otra parte, la estandarización de Flash a todos los niveles y plataformas garantiza una total compatibilidad con casi cualquier sitio web, a menos que poseas un iPod, iPhone o iPad, de momento los únicos que se resisten a usar Adobe Flash.
Es importante decir que para poder reproducir videos HTML 5 necesitarás tener instalado Google Chrome, Safari o Internet Explorer con google Chrome Frame.
¿Crees que la mayoría de webs de mundo van a reprogramar sus infraestructuras porque Apple lo diga?
|