Hace aproximadamente un año se presentaron los primeros discos SSD, un nuevo sistema de almacenamiento que dejaba atrás las piezas y engranajes mecánicas para adoptar una forma de almacenar información más rápida, silenciosa y rápida; algo que debido al alto coste y su escasez de capacidad no ha acabado de integrarse en el mercado.
Ahora, lo de menos es instalar un disco SSD en un PC o portátil porque tras ver esta maravilla, creo que me saltaré el primer paso. Se trata de Aviator-2, un disco SSD externo que aumenta aún más la velocidad de transferencia, gracias a su puerto USB 3.0 (un estándar más nuevo aún).
El fabricante Active Media Products ha presentado el primero de esta nueva generación; un disco SSD externo que en un principio estará disponible en 64 GB y 128 GB y que promete traer tasas de transferencia de hasta 4 Gbits/seg (10 veces mayor que el USB 2.0).
Además, este disco SSD externo deja las grandes dimensiones actuales por sólo 7 x 12 centímetros (puedes llevarlo en el bolsillo de la chaqueta). El precio del Aviator-2 ronda los 190 euros para el modelo de 64 GB y 333 euros para su hermano mayor de 128 GB.
Fuente |