No hace ni 2 semanas que apareció la red social de Google - Google Buzz - y la tormenta que tiene encima el gigante de Internet no se la recomendaría a nadie. Millones de críticas y demandas por invasión de la privacidad han caído sobre Google, quien ha intentado reaccionar a tiempo con varias actualizaciones y pidiendo disculpas.
La mayor parte de las críticas hacia Google Buzz comienzan el primer día de su publicación, cuando el sistema toma las direcciones de correo de Gmail más usadas y las convierte automáticamente en amigos de la red social con los que compartir el perfil público, fotografías, videos, etc. asumiendo que el usuario así lo quiere.
Otro de los elementos polémicos de Google Buzz radica en que al estar basado en el correo y al hacer los mensajes públicos por defecto, el resto de usuarios puede deducir la dirección de correo que tengamos almacenados. Los que fueron seleccionados como seguidores de Buzz por defecto pueden ver a todas las personas que sigue el amigo en común, algo que al parecer tampoco ha gustado mucho.
Con todo esto en la palestra, varios bufetes de abogados, el Centro de electrónico de Información Privada y la Comisión Federal de Comercio de EEUU (FCC), han impuesto una serie de demandas a Google por los supuestos delitos de fraude computacional, abuso y violación de la privacidad.
Por su parte, Google lleva algunos días intentado solucionar la situación con diversos cambios en Google Buzz que reviertan estos errores de privacidad.
No hace mucho que tanto Facebook como Google hablaban de que ''la privacidad está pasada de moda'', así que:
¿Pensáis que Google no se había dado cuenta de estos problemas?
¿Quizás era la forma más rápida de extender su red social?
Fuente |