El Mobile World Congress ha servido para abrir paso a nuevos terminales, pero también para ver evolucionar algunos que se habían quedado un poco en la segunda línea. HTC ha sido sin duda alguna uno de los fabricantes que más terminales ha presentado.
Android se ha convertido sin duda alguna en la presentación de HTC, y es que de entre tantos modelos, he optado por destacar al HTC Legend, un teléfono Android que parte del HTC Hero, mejorando muchos aspectos de su carcasa, interfaz y servicios.
Mientras que el HTC Hero equipaba una carcasa de plástico, el HTC Legend asume un papel más prestigioso con un bloque de aluminio, pesando incluso 126 gramos menos que su antecesor.
En el apartado de hardware también encontramos cambios importantes en el HTC Legend, pues equipa una CPU más rápida (Qualcomm MSM7227 a 600MHz) y 384 MB de memoria RAM.
El cambio más importante en el HTC Legend con respecto al Hero está sin duda en la pantalla. Ésta sigue siendo de 3.2 pulgadas, pero adopta una pantalla AMOLED con resolución de 320 x 480 píxeles, lo que significa colores más vivos, más brillo, contraste y menor consumo de batería.
Otros elementos que conforman al HTC Legend son su cámara de 5 megapíxeles con Flash LED, conectividad Wifi, 3G y el resto de características típicas en este tipo de terminales.
Si nos adentramos un poco en el HTC Legend, encontraremos la última versión de Android (Android 2.1) que trabajará en cooperación con la interfaz HTC Sense en su última versión. Dentro de este sistema, el HTC Legend ofrece algunos servicios muy interesantes como la posibilidad de silenciar una llamada al dar la vuelta al terminal o bajar el volumen al coger el teléfono gracias a su sensor de proximidad.
El precio del HTC Legend no ha sido anunciado todavía, pero sabemos que será Vodafone quien comercialice este fantástico teléfono que llegará en Abril, por lo que estaremos muy pendientes a las tarifas que ofrezca la compañía.
|