Dicen que la diversidad ayuda a crear competencia en el mercado y mejorar un producto, pero la verdad es que también complica mucho la elección del consumidor. En este caso hablamos de los sistemas operativos, pues entre Windows, Mac OS, las ''2.000'' distros de Linux y Chrome OS, etc. uno ya no sabe hacia dónde tirar.
De cualquier forma, éste parece ser el año de Google, pues si ha conseguido un éxito total con Android (sistema operativo para móviles), esperad a ver lo que hará Chrome OS. De momento se trata de un proyecto en desarrollo a falta de muchas mejoras y definiciones, pero no hay duda de que el gigante de Internet ya está trabajando para conseguir un apoyo importante por parte de los mayores fabricantes de netbook del mundo.
Si hace unos meses, Acer anunciaba su compromiso de lanzar un netbook con Chrome OS, ahora es Samsung quien también confirma su implicación en un portátil con el sistema operativo de Google.
Aunque de momento no se conocen datos finales, Phill Newton, de Samsung Australia, ha asegurado que su netbook con Chrome OS será muy similar al Samsung N210, aunque con las variaciones necesarias que requiere Chrome OS.
Sabemos que el netbook de Samsung incorporará una pantalla LED de 10.1 pulgadas, 2 GB de memoria RAM, disco SSD de 64 GB, conectividad Wifi y 3G y una autonomía de 12 horas; muy importante para un equipo que sólo será útil mientras esté conectado.
Además, Samsung ha comentado que su netbook con Chrome OS podría incorporar un procesador Snapdragon de Qualcomm, que por cierto, este año lo veremos con una frecuencia de 1.5 GHz.
Fuente |