Vodafone ha metido la cabeza en el sector de los libros electrónicos para móviles a través de un acuerdo firmado con TodoeBook, la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos en español del mundo, para que los usuarios puedan descargar eBooks al móvil.
Vodafone comenzará a vender libros electrónicos con un catálogo de 100 títulos de 30 editoriales, aunque se espera que en un año esté disponible un catálogo con más de 10.000 libros. El precio de un libro electrónico para el móvil se situará por debajo de los 10 euros y será entre un 30% y un 50% más barato que en el formato de papel.
De esta forma, Vodafone se convierte en el primer operador que lleva los libros electrónicos al móvil. Lo hará desde su plataforma Vodafone 360, aunque en pocos días, Telefónica podría anunciar un servicio similar.
Está claro que la lectura de libros electrónicos va en aumento, pues en 2009 las ventas han aumentado un 500%, aunque para ser sinceros… ¿Quién va a leer un libro en una pantalla de 3 pulgadas?
|