Hace unos días os anunciábamos Google Buzz, la nueva red social que Google ha fusionado a Gmail y que por cierto, está teniendo mucha acogida por los usuarios. De igual forma, han sido muchas las críticas sobre problemas con la privacidad de los usuarios que por defecto deja nuestro perfil abierto a todo el público, algo que ha sido durante mucho tiempo la mayor crítica contra Facebook.
Según ha publicado Google en el blog oficial de Gmail este fin de semana, los cambios introducidos el jueves que hacían más visible la opción de no mostrar públicamente los contactos, fueron más que insuficientes.
Ahora, Google Buzz es menos automática y los nuevos cambios permiten al usuario seleccionar desde el primer momento a quién seguir, además de de dejar de conectar de forma automática con Picasa y Google Reader.
Otro de los cambios importantes en estas modificaciones, es que se dará al usuario la posibilidad de ocultar Buzz en la cuenta de Gmail y desactivar Google Buzz por completo del servicio de correo.
¿Por qué todas las redes sociales caen en las mismas tácticas en cuestión de privacidad?
Fuente
|