No hace mucho tiempo, Samsung daba a conocer los primeros detalles de su nuevo y propietario sistema operativo para teléfonos móviles, Bada, por lo que era de esperar que el lugar más apropiado para mostrar algo de este SO, era precisamente el MWC 2010 (Mobile World Congress), lugar donde se presentará el Samsung Wave, primer modelo de teléfono móvil con Bada.
Aunque se conocen algunos detalles del Samsung Wave o Samsung S8500, a partir de mañana cuando podamos ver todas las especificaciones técnicas y el potencial de su interfaz. De momento se sabe que equipa una pantalla AMOLED táctil de 3.3 pulgadas y cámara de 5 megapíxeles con enfoque AU, flash LED y capacidad para grabar video a 720p.
2 GB de memoria interna (ampliable mediante micro SD) dejan quizás mucho que desear para un terminal que se supone multimedia, La conectividad Wifi y HSDPA, su batería de 1500mAh y el soporte Divx completan las especificaciones conocidas por el momento.
Por supuesto, el sistema operativo utilizado por el Samsung Wave es Bada, aunque encontraremos una interfaz superpuesta Touchwiz 3.0.
El precio del Samsung Wave es de momento un secreto y no se ha hablado al respecto del operador que lo venderá en España.
|