La compañía Nokia, quiere que todos sus móviles incluyan Skype de serie, así lo ha confirmado la compañía en el World Mobile Congress que se está celebrando en Barcelona.
El móvil Nokia N97, será el primer teléfono Nokia que lleve de serie el sistema Skype, a partir del tercer trimestre del 2009. Este sistema, comenzará a integrarse en la gama Nseries.
Skype se incluirá como parte de la agenda del dispositivo, desde la cual se podrá acceder al servicio y comprobar si los contactos de Skype están conectados o no, así como usar el sistema de mensajería instantánea.
Como ya hemos comentado en otras ocasiones, Skype permite realizar llamadas a fijos y a móviles a precios muy económicos, algo que no sé si gustará demasiado a las operadores que distribuyan estos terminales.
Además Skype permitirá hablar gratis con otros usuarios de Skype (cuando se esté utilizando el teléfono a través de su conexión WLAN), e incluso utilizar su servicio de mensajería instantánea.
Con esta colaboración entre Nokia y Skype, la compañía de teléfonos móviles cree que es un paso muy significativo para llevar la experiencia de la convergencia en Internet de los equipos de sobremesa a los dispositivos móviles de última generación.
Para nosotros los usuarios de móviles, estaremos encantados de que cada vez se incluyan más servicios (sobre todo si son gratuitos) en nuestros terminales.
Fuente |