Warner Music, unas de las principales productoras de música del mundo, podría dejar de otorgar licencias sobre sus canciones a los servicios de streaming libre como Spotify, Last.fm o We7.
Según Warner, la música gratis que ofrece Spotify y otros servicios de música streaming que existen actualmente son claramente negativos para la industria, según informa la edición digital de la BBC.
Tanto Spotify como los demás servicios del sector se financian o reciben ingresos de la publicidad que integran tanto en los banners gráficos del programa como las cuñas publicitarias que superponen a las canciones que estamos escuchando.
Spotify ya cuenta con 7 millones de usuarios y se encuentra en negociaciones con las autoridades y sellos de EEUU para implantar el servicio en el país, pero la decisión de Warner puede ser un golpe muy serio para estos servicios, ya que según la discográfica, el alto porcentaje de los usuarios de Spotify tienen cuentas gratuitas, lo que no resulta del todo lucrativo para las grandes compañías.
Por otro lado, tanto representeantes de Spotify como de Warner han declarado que de momento, Warner no quitarña su música de los servicios que ya tengan un contrato cerrado, lo que no impide que esta acción tenga repercusiones en EEUU. Los rumores surgieron ayer tras la presentación del informe financiero de Spotify, quien tiene serios problemas económicos y podría perder un negocio que bajo mi punto de vista, no han sabido rentabilizar.
Si comienzan a eliminar música gratis de estos servicios ¿qué esperan las discográficas que pase? ¿La gente que ya no descarga música volverá a hacerlo?
|