Nadie duda que el iPad, primer Tablet de la compañía, sea un invento de los que marcan historia. Su diseño, el software, la calidad de los acabados y las posibilidades de ocio que ofrece son más que evidentes. Un dispositivo que tuvo a medio mundo en vilo durante su presentación y que dejo tantas bocas abiertas como brechas, ya que no soporta la ejecución de Flash, y por tanto, no permite visualizar dichos elementos al navegar por páginas web.
Dando por hecho que ese inconveniente estuviera superado, ¿Comprarías un iPad?
Según un estudio realizado por la empresa Retrevo a 1.000 estadounidenses entre el 27 de enero y el 3 de febrero, el 52% de los encuestados no compraría el iPad. Del 48% restante, un 21% declara que necesita más información antes de comprarlo y un 9% considera que necesita un iPad en su vida (los típicos fanboys).
Una de las cosas que ha gustado a los encuestados es la segmentación de los servicios. Es decir, modelos de diferentes precios, según lleven 3G o más memoria interna, aunque en este sentido, sólo un 12% de los encuestados pagaría más por el iPad 3G.
Cuando se presentó el iPhone por primera vez, éste no levantó tantas dudas como el iPad y aún así, Apple tuvo que bajar el precio de 600 a 400 dólares en los dos primeros meses para reforzar las ventas.
Según un artículo escrito en el New York Times por el analista Bill Shope, Apple intenta introducir al iPad en el mercado como el dispositivo perfecto para navegar por Internet (pues como no eliminen la limitación de Flash…), tomar notas, leer libros electrónicos o ver videos, pero los portátiles, netbook o el propio iPhone serían más adecuados y útiles para algunas de estas áreas.
Dados estos datos, algunos analistas (incluido Bill Shope) creen que Apple bajará finalmente el precio del iPad, ya que tiene margen suficiente. Un estudio del despiece del iPad desvela que Apple ganaría unos 208 dólares por cada iPad básico que venda, por lo que señores, todo es posible.
¿Qué opináis?
|