Internet ha eliminado multitud de barreras geográficas. La información o comunicación de hoy en día tarda el mismo tiempo en llegar al vecino de al lado que a personas que viven al otro extremo del planeta y, aunque las barreras idiomáticas se han eliminado en gran parte con respecto a documentos escritos con los traductores online, aun queda mucho trabajo que hacer.
Google así lo cree y por ello ha anunciado que está trabajando en un sistema que eliminaría estas barreras en lo que ha conversaciones de voz se refiere. Es decir, el gigante de Internet ya está trabajando en un traductor de voz que permitirá hablar por teléfono con cualquier persona de cualquier lugar e idioma.
Para crear el traductor de voz, Google está combinando dos tecnologías que han evolucionado mucho en los últimos años: el reconocimiento de voz y un traductor automático. El primero de ellos reconocería las palabras y el idioma que, a través de un software, transformaría a texto. Seguidamente, el traductor se encargaría de pasar estos diálogos al idioma del receptor y por último, un sistema de conversión de texto a voz completaría la traducción por voz.
Por supuesto, todo este proceso sería tan rápido que el receptor recibiría el mensaje de forma casi instantánea, lo que llevaría a poder tener una conversación de voz con cualquier hablante sin ningún tipo de barreras idiomáticas.
Google ha declarado que aunque esta tecnología está muy avanzada, aún queda algún tiempo hasta que podamos usar el traductor de voz, ya que existen algunos puntos a pulir como la forma de habar de cada individuo, el acento, etc.
¿Qué opináis de la idea?
Fuente |