Microsoft y más en concreto los responsables de la división de entretenimiento de la compañía, han anunciado que los propietarios de Xbox original no podrán acceder a Xbox Live, un paso que según la compañía era necesario para poder seguir avanzando en nuevas funciones y servicios del portal online.
Xbox Live es la plataforma que Microsoft utiliza para que los usuarios puedan jugar online y acceder a otros servicios sociales. Desde 2002, Xbox Live ha sufrido algunas actualizaciones de servicios como el soporte para juegos online, bazar, películas online, una red social, etc.…
Ahora, los responsables aclaran que esta decisión era necesaria para poder incorporar nuevos servicios. El cese de Xbox Live para la Xbox original tendrá lugar el 15 de abril, por lo que al parecer, ya han comenzad a deshabilitar la auto renovación de Xbox Live que sólo usen una Xbox original.
Microsoft admite que puede resultar injusto y confuso el paso dado, pero ha recalcado que no se trata de una decisión tomada a la ligera, sino que han tenido que tomar decisiones difíciles, siempre pensando en una mejora y mejor aprovechamiento del servicio que requiere de soltar lastres que impiden dicha tarea.
Ahora el problema reside en el estado que quedarán los usuarios de Xbox original al no poder usar sus juegos online que compraron precisamente para poder jugar online.
Fuente |