Angel Vilchez - 07/02/2010 | Cobrar el doble por lo mismo, eso es lo que pretende Telefónica.
|
¿Hasta dónde vamos a llegar en este país? Eso es lo que más de uno pensará a al acabar de leer el artículo. Google, Yahoo, Bing y otros buscadores podrían ser obligados a pagar cuotas mensuales a Telefónica por el consumo de datos que generan sus buscadores.
Según las declaraciones de César Aliera, presidente de Telefónica, la estrategia de su compañía con respecto a los grandes buscadores tiene que cambiar, y a que la empresa cree que ellos son los que pagan toda la infraestructura, dejando a los buscadores una postura cómoda y barata de generar beneficios.
''Las redes. El peering, los sistemas, el customer care, el servicio postventa, las instalaciones… Todo lo hacemos y pagamos nosotros'', declaraba Alierta.
Las palabras del presidente de Telefónica hacían referencia a un cambio de estrategia de la compañía, en la que según dicen alguno medios especializados, pretende cobrar por partida doble. Es decir, se supone que los proveedores de Internet financian todas estas infraestructuras con las cuotas de los usuarios y ahora pretenden cobrar también a los buscadores, quienes ya pagan sus respectivos contratos de línea en cada país.
|
|