Aunque no es raro hoy en día, ver a un señor/a trabajar sobre una pantalla de ordenador transparente en el cine y la televisión, si que resulta fuera de lo normal que este tipo de tecnologías estén al alcance de nuestras manos.
De esta forma, Samsung ha anunciado que este año podría empezar a comercializar los primero portátiles con pantalla transparente de tipo AMOLED al más puro estilo de CSI u otras series de televisión en las que llevamos algún tiempo viendo este tipo de interfaces.
Realmente no entiendo muy bien qué beneficios o mejoras aporta este tipo de tecnologías al uso cotidiano de los consumidores, es decir, nos encontramos con otro ejemplo más en el que la oferta supera a las demandas sociales como en el caso de los televisores 3D…¿Quién se va a pegar viendo horas de telediarios y programas basura en 3 dimensiones?
La verdad es que si volvemos a los portátiles con pantalla transparente, estaríamos ante un producto de alto coste y grandes dimensiones, aunque eso sí, Samsung ha anunciado también que lanzará otros dispositivos que utilicen esta tecnología como reproductores MP3, etc.
¿Qué os parece la idea?
|