No hace mucho, Google anunciaba en el Blog de YouTube un nuevo sistema de reproducción de videos que significaría un cambio de concepto en el mundo del streaming. En concreto, el servicio hacía referencia a alquilar películas en YouTube, en vez de acudir al videoclub de toda la vida, algo que desde mi punto de vista suena bien.
El problema está en que las primeras pruebas de este servicio no es que hayan sido gloriosas, pues hablamos de que esta iniciativa sólo ha recibido 2.684 visitas, que a 4 dólares por alquilar una película, suma poco más de 10.000 dólares.
Seguramente, más de uno piense que estas cifras son ridículas si tenemos en cuenta los números que mueven los videos gratis de YouTube, pero creo que el problema simplemente ha sido la cartelera utilizada.
Es decir, YouTube no ha iniciado el servicio con estrenos comerciales, sino que mediante un convenio se había aliado con algunas productoras independientes para alquilar películas pertenecientes al festival de Sundance, algo que no llama mucho la atención sobre las masas.
¿Qué películas crees que deberían de poner en cartel para que el alquiler de películas en YouTube funcione?
Fuente |