Los ordenadores de salón entran a formar parte de ese tipo de productos electrónicos que poco a poco se van integrando en nuestras vidas sin hacer a penas ruido. Al igual que los discos Duros multimedia, este tipo de equipos se fabrican para unir lo mejor de de la televisión con lo mejor del ordenador, y los nettop u ordenadores de salón como el nuevo MSI Wind Box DE220 son un claro ejemplo de ello.
Imaginad que queréis estar en vuestro salón y consultar el correo o ver algún video de YouTube en familia. Utilizar un portátil sería bastante incómodo, por lo que este tipo de ordenadores se convierten en una alternativa muy interesante para este tipo de situaciones.
Son discretos, pequeños, apenas hacen ruido y ofrecen generalmente más potencia que un netbook, y lo mejor de todo es que conectados a un televisor de grandes dimensiones hacen de esta combinación, todo un centro multimedia en el salón a un precio que suele oscilar entre los 250 y 350 euros.
El MSI Wind Box DE220 fue presentado en el CES 2010 pero casi nadie lo vio, aunque no es de extrañar porque todos estaban muy emocionados con los televisores 3D. Cuenta con un procesador Intel Atom D410 (con opción a Intel Atom D510 de doble núcleo), tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4330, 1 TB de almacenamiento, 4 GB de memoria RAM, Wifi 802.11b/g/n, Windows 7 Home Premium pre-instalado y 3 colores a elegir (azul, negro y rojo) para integrarlo perfectamente con los elementos de la estancia.
El precio del MSI Wind Box DE220 no se ha desvelado y aún falta por conocer cuando llegará al mercado, pero estoy seguro de que este tipo de ordenadores va a dar mucho que hablar durante este año.
Fuente |